miércoles, 16 de marzo de 2016

90 Años del Lanzamiento del Cohete de Combustible Líquido de Goddard

15.03.16.- Hace noventa años, el 16 de Marzo de 1926, se produjo el primer despegue de un cohete de combustible líquido, cambiando para siempre el alcance de la exploración científica. Este acontecimiento está vinculado directamente con el nacimiento de la NASA 30 años más tarde.
Hace menos de un siglo, los astrónomos se basaban exclusivamente en observaciones terrestres para un mayor estudio científico. Hoy en día, los descendientes de ese primer cohete de combustible líquido ponen los ojos sobre los fenómenos cósmicos, y desentrañan los misterios del universo temprano.
Nada de esto sería posible sin los experimentos del profesor de física de Massachusetts Robert Goddard, más conocido por la invención del cohete de combustible líquido. El homónimo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, soñó desde el año 1909 en la creación de un vehículo interplanetario. Si bien no pudo lograrlo en vida, sus invenciones en la primera mitad del siglo XX se convirtieron en la base de la ingeniería para los cohetes que llevaron a los seres humanos a la Luna en la década de los 60 y para los cohetes de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario