martes, 1 de diciembre de 2015

Ranking

Puesto Nº 9

LOS ANILLOS DE SATURNO

Saturno es el sexto planeta desde nuestro Sol. Se llama la "joya del sistema solar", debido a sus hermosos anillos. Es el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar.

Saturno está hecho principalmente de gas, incluido el hidrógeno, helio y metano. No tiene una superficie sólida.
Saturno tiene nubes a rayas y tormentas como Júpiter, pero son más difíciles de ver. Las nubes son de color amarillo y blanco. Una persona - o una nave espacial - cayendo a través de las nubes de hielo sería aplastada.
La presión es tan grande que comprime el gas en líquido. Incluso una nave espacial de metal se rompió. No es un lugar agradable para los seres humanos.
Saturno tiene los anillos más espectaculares del sistema solar. Están hechos de miles de millones de pequeños trozos de hielo y roca. Los trozos pueden ser tan pequeños como un grano de azúcar o tan grandes como una casa. Los científicos creen que los anillos se formaron cuando las lunas y otros objetos fueron destrozadas por la  gravedad de Saturno. Los anillos se ven blancos desde las nubes de Saturno.
Saturno tiene al menos 53 lunas. En 2004, una sonda desde la Tierra aterrizó en Titán, la luna segunda luna más grande del sistema solar.


¿De qué están hechos los anillos de Saturno?


Los anillos tienen aproximadamente 400.000 kilómetros de ancho. ¡Ésa es la distancia entre la Tierra y la Luna! Pero algunos tienen tan sólo 100 metros de ancho. Están compuestos por partículas demasiado pequeñas para verlas a simple vista, hasta "partículas" del tamaño de un autobús. Los científicos creen que son bolas de hielo o piedras cubiertas con hielo.
En realidad hay muchos anillos—quizás entre 500 y 1000. También hay espacios entre los anillos.


 

2 comentarios: